Main logo

Zeus busca renovar concesión de parquímetros en el Centro Histórico

La Empresa Zeus quiere renovar concesión de parquímetros para el próximo año; buscará dialogar con nueva administración para que se autorice

Escrito en VERACRUZ el

La empresa Zeus Monitoreo Vial planea solicitar la renovación del título de concesión para el manejo de los parquímetros  instalados en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz y que concluirá en el 2022 tras 14 años de operarlos, informó el gerente de la empresa, Carlos Zacarías.

“La idea es renovarla, pero también tienen que ver más factores (…) tiene que ver con la autoridad municipal, Congreso del Estado tendría que autorizar, previo con una petición por parte del municipio”, dijo Carlos Zacarías.

Aseguró que, aún no tienen un acercamiento con la nueva administración, pero confían que cuando tome el mando de la administración pueda recibirlos para hablar del tema de la renovación de concesión.

Mencionó que la empresa no planea subir el costo de los parquímetros, al igual que no tienen pensado colocar más espacios en la zona centro.

De los siete mil que se planeaban poner en un inicio, solo colocaron menos de dos mil parquímetros en la zona, por lo que le tocará a la nueva administración realizar los estudios en los lugares que sea conveniente instalarlos. 

“Es parte de platicar con la nueva administración. También hay que hacer estudios y análisis para los lugares que necesiten el sistema de parquímetros, para poder hacer esa ampliación”, aseguró.

Con respecto a las quejas que ciudadanos realizan por los supuestos abusos y cobros excesivos por parte de los trabajadores, dijo que ya disminuyeron.

Actualmente registran menos de 15 quejas al mes de usuarios de las más de mil operaciones diarias que registran los parquímetros, aseguró Carlos Zacarías.

La concesión de los parquímetros se dio en el 2007 a la empresa Zeus Monitoreo Vial,  durante el gobierno del exalcalde Julen Rementería, para el cobro y operaciones de espacios de estacionamiento en la zona centro de la ciudad por 15 años, por lo que el contrato acaba ene 2022.

Durante los últimos 14 años la empresa Zeus se vio envuelta acusaciones por parte de usuarios que manifestaban los cobros excesivos y abuso por parte de trabajadores que realizaban estás multas.