Main logo

Zepeta defiende a Cisneros de presuntas amenazas a alcaldesa de Jamapa

Descartó cualquier amenaza por parte del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, contra los ediles veracruzanos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, respondió a las declaraciones de los dirigentes nacional y estatal del  PRD en torno al homicidio doloso de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, descartando cualquier amenaza de parte del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, contra los ediles.

“Los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han actuado siempre en contra de represores como en el pasado encabezados por el PAN y PRD, los dirigentes del Partido de la Revolución Democratica no tienen memoria, pues al crear alianza con el Partido Acción Nacional, olvidaron la historia cuando apoyaron al represor de perredistas Miguel Ángel Yunes Linares”.

En rueda de prensa ofrecida en Coatzacoalcos, se lanzó contra los directivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalándolos de tener doble moral, pues dijo, nunca alzaron la voz por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

“O el asesinato del director de Obras Públicas y exalcalde de Paso del Macho, donde fueron los propios policías municipales del entonces alcalde perredista los que cometieron el ataque. Recordemos que estos hechos fueron esclarecidos por la actual fiscal”, insistió.

Y es que tras el asesinato de Florisel Ríos, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió la destitución del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, bajo el argumento de que días antes había solicitado apoyo de la Secretaría de Gobierno del Estado y le fue negado.

“Esperamos y tenemos confianza de que este lamentablemente hecho será aclarado oportunamente y se dé con los responsables”, puntualizó al pedirles que se deben dejar de lado las especulaciones.

Por último, dijo esperar a que el proceso para la renovación de la dirigencia estatal de Morena sea por medio de la encuesta entre la militancia.