ESTADOS

Yunistas buscan dirigencia del PAN en Veracruz sin líder estatal

Consejeros estatales del PAN sesionaron sin su líder estatal, Joaquín Guzmán Avilés, para abrir convocatoria y renoval la dirigencia del CDE

  • CARLOS CAICEROS/ CORRESPONSAL
  • 12/09/2021
  • 17:04 hrs
  • Escuchar
Yunistas buscan dirigencia del PAN en Veracruz sin líder estatal
Este proceso se debe de realizar en el segundo semestre del año. (Foto: Redes)

XALAPA, VER.-  Panistas cercanos al grupo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sesionaron este domingo para acordar la convocatoria con la que se renueve al Comité Directivo Estatal del partido.

Este domingo, en Xalapa, realizaron un Consejo Estatal para aprobar una Comisión Organizadora Electoral. En total acudieron 59 de los 113 consejeros estatales

Por su parte, el dirigente, Joaquín Guzmán Avilés, emitió un comunicado desconociendo la sesión, señalando que la presidencia del Comité Directivo Estatal y ningún otro órgano directivo del partido emitió convocatoria alguna para sesionar este domingo 12 de septiembre.

“Por lo cual, la concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de Consejeros Estatales del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria”.

 

Sin embargo, el expresidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que la sesión es legal al contar con la mayoría de los consejeros. Añadió que los estatutos marcan que el líder estatal; el Comité Ejecutivo Nacional, así como la tercera parte de los integrantes del consejo estatal pueden convocar.

“Él es el presidente del partido, pero no es todo el Consejo; el consejo está formado por 113 consejeros entre los que son vitalicios y los que fueron electos, así como los consejeros ex oficio como el Senador; la Senadora; el Gobernador cuando lo hay (…).

“La mayoría, en este caso se organizó para deliberar el tema que nos ocupa, que es la designación e integración de la Comisión Organizadora Electoral que llevará a cabo el proceso para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal”, declaró.

Señaló que se este proceso se debe de realizar en el segundo semestre del año, así como 60 días de anticipación para emitirse el concurso que renueve la dirigencia.

“No se puede esperar hasta octubre, noviembre o diciembre para emitirla. Se debe de reunir la Comisión Electoral para emitir la convocatoria y eso es lo que urge”, aseveró.


am