Main logo

Yunes se pronuncia sobre posible candidatura en 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por ahora no es tiempo de pensar en la sucesión presidencial

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por ahora no es tiempo de pensar en la sucesión presidencial sino en gobernar el estado.  

Sin embargo, comentó que es justo que sea tomado en cuenta un veracruzano para ese cargo. 

"Le agradezco mucho a Pepe Mancha y Jesús Velázquez, del PAN y del PRD, y como lo he señalado yo estoy dedicado completamente a tareas de gobierno, vengo de varias reuniones en la Ciudad de México (…) el día de ayer hubo un pronunciamiento que aprecio muchísimo". 

Y agregó: "Lo aprecio a nombre de todos los veracruzanos, es un reconocimiento a que Veracruz merece un espacio mayor en la política nacional. Como ellos bien lo dijeron, hace más de medio siglo que no hay un veracruzano en la Presidencia de la República, 60 años para ser exactos, y Veracruz es uno de los estados más importantes de nuestro país". 

En ese sentido, el mandatario panista dijo que no hay razón por la cual no hubiera un veracruzano en la competencia por la Presidencia de la República Mexicana. 

"Sin embargo, no es mi tarea hoy, mi tarea es gobernar bien Veracruz", dijo a su paso por el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona".