Main logo

Yunes no definirá a candidato sustituto en el puerto: Guzmán Avilés

Joaquín Guzmán Avilés, dirigente del PAN, aseguró que aún no es definitiva la propuesta de candidatura de Paty Lobeira

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Será este jueves, antes de las siete de la noche, cuando se defina quién será el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz, afirmó el dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

En entrevista en la sede del partido, aseguró que aún se mantiene el registro de aspirantes y será el Comité Nacional el que defina quién sustituirá a Yunes Márquez, luego de que se revocó su registro por no cumplir con el requisito de residencia. 

Al ser cuestionado por el proceso de designación, recordó que tienen 48 horas para hacer la sustitución y comentó que siguen en el registro, “tenemos un plazo para las inscripciones, que se inscriban los que quieran”.

Consideró que es importante tomar la opinión de Yunes Márquez, sin embargo, no será él quien defina, “hay una convocatoria abierta, y hay que hacerlo conforme al reglamento”.

El martes 18 de mayo el tribunal local echó abajo la candidatura de Yunes Márquez por considerar que no reunía el requisito de domicilio efectivo en el Puerto de Veracruz.