Main logo

Yunes mintió al INE y vamos a impugnar decisión: Exsome

El exdiputado federal dijo que se presentaron las pruebas para acreditar que el gasto justificado por Acción Nacional en la marcha "Todos somo Miguel"

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja de Morena por el supuesto rebase del tope de gastos de campaña por parte del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, el candidato morenista, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que apelará la decisión en tribunales.

El exdiputado federal dijo que se presentaron las pruebas para acreditar que el gasto justificado por Acción Nacional en el evento del 23 de mayo, denominado "Marcha por Miguel", no fue consistente con lo que se reportó a la autoridad electoral.

"No estamos de muy acuerdo con la sanción porque los gastos de la marcha son de más de dos millones de pesos y no de 900 mil pesos como ellos justificaron."

Sin embargo, Ricardo Exsome afirmó que el INE concedió la razón a Morena a la queja de que dicho evento no había sido declarado como un acto de campaña en favor de Patricia Lobeira.

El candidato de Morena señaló que con esta determinación no se desecha completamente la queja que fue presentada y, por el contrario, se demuestra que se mintió a la autoridad electoral.

"Fue una queja que se había tardado en resolver, pero que se resolvió a favor de Morena, se demostró que la marcha del 23 de mayo, programada por los Yunes les trajo beneficios políticos y beneficios electorales, trataron de engañar a las autoridades y se les cayó ese teatrito".

Ricardo Exsome dijo que todavía están por resolverse 52 quejas más que promovió su partido en contra de la candidatura de Acción Nacional.

Además de que se esperan la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral a la impugnación de los resultados de las elecciones.