Main logo

Yunes Márquez y Paty Lobeira respetaron gastos de campaña: INE

El INE determinó que las quejas por el presunto rebase del tope de gastos de campaña del matrimonio Yunes-Lobeira son infundadas; Exsome irá al TEPJF

Escrito en VERACRUZ el

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira respetaron los topes de gastos de campaña como candidatos de la coalición “Veracruz Va” a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Así, las autoridades electorales desecharon las acusaciones del excandidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y diputado federal, Ricardo Exsome Zapata, acerca de que Lobeira de Yunes rebasó los gastos de campaña.

La determinación del INE se llevó a cabo en una sesión extraordinaria celebrada ayer jueves 22 de julio, en la que declararon infundado el procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización en contra del matrimonio Yunes Lobeira.

Al respecto, el excandidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata, compartió un vídeo en redes sociales en el que el representante del partido ante el INE, Pedro Chirinos, asegura que acudirán ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado jueves, el mismo Pedro Chirinos acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para dar seguimiento a las denuncias de Exsome Zapata y Morena contra el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Morena denunció al alcalde porteño por presuntamente intervenir en las elecciones del pasado 6 de junio, primero a favor de su hermano Miguel Ángel y, posteriormente, de su cuñada Patricia Lobeira.

Laexcandidata de la coalición “Veracruz Va” fue declarada ganadora de la elección por el Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE) del puerto de Veracruz el pasado 12 de junio, luego de tres días del recuento de votos en las oficinas del organismo electoral.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, Patricia Lobeira – quien consiguió más de 105 mil votos – recibió la constancia de mayoría en las oficinas del OPLE, ubicado en la calle Pinzón, entre José Martí y Washington.

Por su parte, Ricardo Exsome anunció que impugnaría la elección, pues su equipo detecto varias irregularidades el día de los comicios.

ac