Main logo

Yunes Márquez les miente a los veracruzanos: Ricardo Exsome

El candidato morenista argumenta que Miguel Ángel Yunes ha dado información falsa y dijo que “quien miente para llegar, llega para mentir”

Escrito en VERACRUZ el

 El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía del puerto de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez mintió a los veracruzanos con el afán de contender en el proceso electoral.

De acuerdo con Exsome Zapata, Yunes Márquez incumple los requisitos para ser alcalde de Veracruz, para lo cual se necesita ser originario del municipio o contar con tres años de residencia en el puerto hasta antes del día de la elección.

"Miguel nació en Xalapa, vive en Alvarado y eso lo sabemos todos, y Miguel vivió en Francia en estos últimos tres años y eso él lo presumió; Miguel no cumple con los requisitos, lo demás son pobres argumentos de quien busca engañar a los veracruzanos", dijo.

Según el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, aspirar a gobernar a los jarochos no puede ser producto de una ambición de poder y dinero y aseguró que “quien miente para llegar, llega para mentir”.

La noche del martes 18 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinó cancelar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía del puerto de Veracruz, pues incumple los requisitos de ley para participar en la elección local.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) incumplió con la residencia efectiva de tres años en el puerto de Veracruz, ya que la constancia que le expidió el ayuntamiento menciona que tenía dos años y 11 meses de residencia en el puerto de Veracruz.

Los comités nacional y estatal del PAN deberán registrar a un nuevo candidato a la alcaldía de Veracruz, tras la determinación del TEEV, que el dirigente estatal del instituto político, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés consideró como un “artero ataque a la democracia”.

En tanto, candidatos de la alianza “Va por Veracruz” de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río afirmaron que la decisión del tribunal electoral es un acto de persecución política contra Yunes Márquez.