Main logo

Yunes ha incumplido expectativas en seguridad: Morena

En cuatro meses de gobierno, dijo que se han manipulado cifras en materia de empleo y también en seguridad para minimizar el alza delictiva

Escrito en ESTADOS el

El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica, dijo que en cuatro meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no se han cumplido las expectativas de seguridad y empleo que prometió a los veracruzanos.

En conferencia de prensa previo a la sesión de este martes, Cruz Malpica dijo que la administración actual “le queda a deber a los veracruzanos”. Veracruz ocupa el primer lugar nacional en incidencia de secuestros. Y se ha incrementado 43 por ciento los delitos del fuero común.

En cuanto a la generación de empleos, dijo que  sólo se han creado 3 mil 538 empleos en el primer trimestre, a pesar de que se anunció la generación de 60 mil empleos anuales.

Con estas cifras en seguridad y empleo, el diputado advirtió  que difícilmente el gobierno de Yunes Linares podría cumplir con las metas establecidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

lra