Main logo

Yunes culpa a periodistas de filtrar información al crimen

El Gobernador de Veracruz, aseguró que investigan a tres personas que se ostentan como periodistas y que dan información al crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. (La Silla Rota).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que investigan a tres personas que se ostentan como periodistas y que han servido para filtrar información a la delincuencia organizada. 

El mandatario estatal dio rueda de prensa junto con el Grupo de Coordinación Veracruz, encargado de la seguridad en el estado, para dar avances de los operativos que hubo en la semana. 

En la tanda de preguntas y respuestas, un reportero le preguntó sobre la difusión del nombre y rostro de una persona a quien le echaban su participación en el homicidio del comisionado de la Policía Federal en la entidad, Camilo Castagné, pese a que el joven resultó inocente. 

Yunes Linares acusó que esa información fue dada a conocer por un medio nacional y no por las autoridades, por eso pidió al diario que diera disculpas públicas al supuesto responsable. 

En ese sentido, afirmó que su gobierno no permitirá que personas usen su trabajo de periodistas para seguir sirviendo a la delincuencia organizada, asegurando que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río investigan a tres sujetos que filtran información al crimen escudándose en su labor periodística. 

“Los periodistas no son delincuentes, pero hay personas, delincuentes, que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada. Estamos trabajando en la zona conurbada en relación a tres personas que en su condición de periodistas se dedican a dar información a la delincuencia organizada”, reveló.

Yunes Linares, opinó que dar a conocer un rostro con un joven que nada tenía que ver con los asesinatos de mandos de la Policía Federal, en Ciudad Cardel, fue un distractor para desviar la atención de los verderos culpables. 

“No vamos a permitir de ninguna forma que escudándose en la calidad de periodistas, sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada”.