Main logo

Yunes a Cisneros: no suspenderá medidas por coronavirus en Veracruz

A través de un oficio, Eric Cisneros le reprochó a Yunes Márquez por las acciones de manera unilaterial asumidas por el municipio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un nueva polémica en redes sociales protagonizaron el alcalde de VeracruzFernando Yunes Márquez, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Esto, debido a las medidas de reacción adoptadas por el ayuntamiento porteño ante la pandemia de coronavirus, las cuales generaron la crítica del Gobierno del Estado.

En un oficio, Eric Cisneros le reprochó a Yunes Márquez por las acciones de manera unilaterial asumidas por el municipio, ajenas al Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud.

"Me permito precisarle que, las únicas acciones que el Gobierno del Estado de Veracruz reconoce como válidas son las que dictan a nivel federal el Consejo de Salubridad General y a nivel estatal el Consejo Estatal de Salud", versa el documento.

Dijo que toda acción de manera unilateral se considera al margen de las directrices válidas.

"Asumir acciones de carácter unilateral además de exhibir un acento excesivo abonaría al deterioro de la vida social de nuestras poblaciones".

En respuesta, Yunes Márquez emite un documento de tres párrafos, en el que enfatiza que: "En materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña".

Y recalca que se mantendrán todas las acciones que se han anunciado para salvaguardar la salud y vida de los veracruzanos.

ygr