Main logo

Yolli se queda en Pacho; no hay cambio de medida cautelar

Extitular del IVAI deberá permanecer en Pacho Viejo pese a que su defensa indicara que condiciones por las que se dictó la medida variaron

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La extitular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)Yolli "N", permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo. Esto luego de que un juez determinó desechar la solicitud realizada por parte de su defensa, por la medida cautelar dictada en su contra.  

En audiencia de revisión de medida cautelar, realizada en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral ubicado en Pacho Viejo, el juez reiteró la prisión preventiva necesaria que en audiencias anteriores le fuera dictada a Yolli "N", por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición.

La audiencia se realizó luego de que la defensa de Yolli “N” indicara que las condiciones por las cuales se dictó la medida cautelar habían variado.

Sin embargo, después de la valoración de los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y de haber escuchado los alegatos realizados por las partes, el juez determinó no ha lugar respecto a la solicitud realizada.

Indicó que existen elementos que presumen un peligro de sustracción para Yolli “N”, por lo que la medida cautelar debe permanecer en los términos que fue dictada.

ygr