Main logo

Yeny recibió dos balazos en la cabeza por su pareja en Veracruz

Yeny López recibió dos disparos en la cabeza y fue arrastrada supuestamente por su pareja en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

“Le dio dos tiros en la cabeza y la aventó a la calle como basura”, así describió Víctor López Pérez la última ocasión en la que su hija Yeny tuvo contacto con su esposo en su casa de Alvarado.  

Yeny López Salomón, de 41 años, se encontraba al interior de su casa junto con su esposo Alberto Barrán, cuando el hombre supuestamente comenzó a golpearla en repetidas ocasiones y le apuntó con una pistola, para luego darle dos tiros en la cabeza.  

A pesar de que la mujer intentó resistirse al ataque, Yeny no pudo hacer nada, y el hombre la aventó a la calle frente a su casa, según su padre.  

“Por favor échenme la mano para que agarren a ese asesino, se los suplico”, dijo.

La también maestra de prescolar en un jardín de niños de Alvarado, a una hora 16 minutos del puerto de Veracruz, se encuentra internada en un hospital, en el que lucha por su vida tras los ataques.  

El intento de feminicidio ocurrió el jueves 16 de septiembre, pero hasta el momento –cinco días después- no se sabe nada de Alberto.  

A través de las redes sociales, compartieron imágenes del hombre adscrito a la Policía Municipal de Alvarado, pues tras las acusaciones por tentativa de feminicidio en contra de su esposa, se dio a la fuga.  

Incluso ofrecen una recompensa a quien, de información del paradero del hombre, de 41 años.  

La denuncia pública por parte de Víctor López ocurre un día después de que, a través de Instagram, la hermana de Odalis pidiera apoyo para dar con el paradero de un hombre que la atacó.  

La mujer acusó a Derían Michelle Medina de golpear a su hermana con una funda de celular y con la punta de un cúter sobre el cuello, por lo que tuvo que ser sometida a un hospital.  

Es así como en la zona conurbada se presentan constantes casos de acoso y hostigamiento a las mujeres, que pueden llegar a ser feminicidios.


am