Main logo

Yazmín no fue secuestrada, en video afirma que huyó de su padrasto

Tras la denuncia y la difusión en medios de comunicación, la joven dio a conocer en Facebook el video en donde explica que está sola, sin amigos ni amigas

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver.- Con golpes, llorando, en un escenario oscuro, Yazmín Hernández Ramírez, reveló un video para supuestamente aclarar que no está secuestrada ni desaparecida como denunció su familia. Ella, según su versión, huyó de su casa, de situaciones que le incomodaban de su padrastro.

Aunque la Fiscalía General del Estado sigue buscando a la adolescente de 17 años, ella asegura no estar en Veracruz, que se fue a otro lugar lejos de sus seres queridos tomando el automóvil de su mamá el sábado 23 de noviembre de este 2019.

Según la versión de su parentela, Yazmín dijo que iba a comprar al Oxxo ubicado en la entrada de Playa de Vacas, en el municipio de Medellín de Bravo, nunca regresó, solo encontraron la unidad abandonada en el estacionamiento del centro comercial.

Tras la denuncia y la difusión en medios de comunicación, la joven dio a conocer en Facebook el video en donde explica que está sola, sin amigos ni amigas.

“No estoy secuestrada. No estoy en peligro. Estoy bien, me encuentro bien. Estuve en comunicación con mi mamá, con mis familiares, ellos trataban de que yo les dijera donde estaba, que, si estaba yo bien, hablé con ellos, les dije que sí”

Entre sollozos, la menor de edad acusó que huyó por situaciones difíciles que pasaban en su casa con su padrastro que la incomodaban, pero que su madre nunca le creyó.

“Ella siempre me decía, es que tú eres lo que la buscas, tal vez tú eres la que incitas a algo y no, simplemente yo lo veía como una figura paterna, porque era la pareja de mi mamá y quien estaba a cargo de nosotros en ese momento, en ese tiempo”

Yazmín ofreció una disculpa a todas las personas que la buscan y están preocupadas por ella, sin embargo, afirmó que no regresará a casa, porque la versión de su madre no es verdad.

La chica aseguró que ha tenido problemas con su madre y su familia al grado de los golpes, por eso ella no quiere estar más en su hogar.

“Yo muchas veces te dije: he visto esto, me ha hecho sentir incomoda tal cosa, y ¿Qué me dijiste? Es que tú tienes la culpa, es que tú eres la causa de todos mis problemas ¿Qué me dijiste el viernes por la mañana? Espero te vayas pronto de mi vida, porque ya no te quiero conmigo”

Yazmín asegura en el video que ese día, antes de irse, su madre le golpeó y le aventó un vaso de vidrio, lo que hizo desconocer a su progenitora, por completo.

ygr