Main logo

Yariela dejó Honduras para reunirse con su hija pero murió en Veracruz

Yariela viajaba con rumbo a los Estados Unidos, pero el vehículo donde se transportaba volcó en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque

Escrito en VERACRUZ el

“Todavía no era tu tiempo mamita, yo te necesito mami”, así lo expresa Yaki Urbina en sus publicaciones de Facebook luego de enterarse que su madre murió calcinada junto otras dos personas en una volcadura en Veracruz.  

La volcadura ocurrió en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque al sur del estado, donde al menos 16 personas resultaron lesionadas, pues la camioneta en la que viajaban chocó y se incendió al instante.  

Yaki, próxima a cumplir 15 años, esperaba ansiosa en el país vecino del norte la llegada de su madre, quien desde que salió de su natal Honduras le prometió festejar sus 15 años juntas, pero que tras impactarse junto con otras 18 personas no podrá hacerlo.  

Yariela tenía tres hijas y estaba a punto de casarse, sus planes eran llegar a Estados Unidos contraer matrimonio y lograr tener una mejor vida con su familia.  

Sus hijas se encontraban con su padre en Estados Unidos, desde hace un tiempo, por lo que solo faltaba Yariela para que la familia se reuniera.  

LA VOLCADURA QUE IMPIDIÓ EL ENCUENTRO  

La noche del martes 5 de octubre fue trágica para Veracruz y Honduras, pues 3 personas murieron calcinadas y 16 más resultaron lesionadas.  

Justo al filo de las 23:00 horas, una camioneta tipo estaquitas con placas de Tabasco trasladaba a 20 migrantes con destino a Estados Unidos.  

Todo transcurría con normalidad, hasta que a la altura de Chapopotla en Moloacán, el chofer perdió el control, se impactó contra un muro de contención y la unidad se incendió junto con tres personas más.  Entre ellas se encontraba Yariela. 

No se trata del primer accidente de este tipo, el 22 de septiembre otro chofer perdió el control de su unidad y murieron cinco migrantes, entre los que se encontraba un menor de edad.  

Tras los recurrentes accidentes en los que migrantes pierden la vida, el representante de la casa del migrante "Santa Faustina Kowalska", Guillermo Ramírez Garduza pidió a la comunidad extranjera a no viajar en traslados clandestinos,  

am