Main logo

¿Ya te vacunaron? Todos estos veracruzanos ya recibieron dosis

La vacunación anticovid en Veracruz avanza y al menos tres millones de personas han sido inoculadas

Escrito en VERACRUZ el

A seis meses de iniciada la jornada de vacunación anticovid en Veracruz, van tres millones de dosis aplicadas en todo el estado entre personas mayores de 40, 50 y 60 años, embarazadas y personal de salud. 

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que se espera inmunizar al total de la población a finales de año, pues se iniciará con la vacunación al sector de 40 a 49 años. 

“En octubre ya estarán vacunados todos, falta poco tiempo”, informó.

Ladrón de Guevara confirmó la legada de más dosis del biológico de una dosis Cansino, con el que se vacunará a la población que vive en zonas lejanas a la urbanización, es decir, comunidades marginadas o de población indígena, quienes podrán completar su registro de forma acelerada.

Además, explicó que los programas sociales siguen activos, por lo que los beneficiarios recibirán en tiempo y forma el apoyo, mismo que forma parte de la estrategia para la reactivación económica del estado. 

Finalmente, el funcionario recordó que siguen activos hasta el 23 de julio los operativos de pago asistido de la pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del bimestre julio-agosto, quienes recibirán 3 mil 100 y 2 mil 700 pesos respectivamente.



am