Main logo

¡Ya te toca! Anuncian más vacunas para jóvenes de 18+ en Veracruz

Serán varios municipios del norte de la entidad donde aplicarán dosis para jóvenes de 18 a 29 años

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Si eres mayor de 18 años y vives en municipios del norte del estado: Tantoyuca, Álamo, Poza Rica, y del sur, en Minatitlán, tendrás la oportunidad de disfrazarte para acudir a la vacunación contra el virus SARS CoV-2

Este sábado 25 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se continúa con la inoculación para la chaviza del Estado, en las ciudades con mayor índice de población.

En por lo anterior que anunció que del lunes 27 al miércoles 29 de septiembre se vacunará a los mayores y remisos de los municipios de Tantoyuca, Álamo y Minatitlán.

En el caso de Poza Rica el periodo de vacunación será del lunes 27 al jueves 30 de septiembre para adultos de 18 y más, además, se mantienen las segundas dosis para varias regiones del Estado.

“Continuamos con el plan nacional de vacunación, estamos cerrando algunos municipios para el 18 y más en segunda dosis”.

Este viernes, 24 de septiembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que el laboratorio Pfizer aplicará un millón de vacunas a adolescentes de 12 a 17 años y que padezcan alguna enfermedad crónica.

Según el comunicado oficial no se descarta la aplicación de vacunas de diversos laboratorios una vez que presenten los estudios que garanticen su efectividad en menores de edad.