Main logo

¿Ya te aburrió la cuarentena? Anuncian autocinema en Orizaba

Desde el 10 de julio se anunció la apertura de un auto cinema en Orizaba. ¿A partir de cuándo podrán realizarse estas funciones? Esto debes saber

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El aislamiento social por el virus SARS CoV-2 limitó todas las opciones de diversión y juego para niños, adolescentes y adultos. Ir al cine, salir de antro, o visitar parques o una playa no es viable. En algunas ciudades como Orizaba y Xalapa, el autocinema se oferta como una posibilidad de esparcimiento.

En la página de Facebook se promueve un proyecto de cine en el auto, para evitar aglomeraciones y contacto con terceros, como una posibilidad de distracción para grandes y chicos en el denominado pueblo mágico.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico los cinemas podrán entrar en operación en el momento en el que se pase de rojo a naranja, que implica riesgo alto, pero ya se pueden realizar actividades en espacios abiertos.

Durante 20 años, en la década de los 40’s a los años 60’s, el autocinema fue una opción de entretenimiento. Extensiones de estacionamientos al aire libre se acondicionaron para proyectar películas. Los asistentes podrían disfrutar del filme desde la comodidad de su auto.

En los años 90, esa modalidad de cine se sustituyó por grandes salas con aire acondicionado y sistemas de audio que elevaban la calidad de lo que se exhibía, incluso versiones 3D que simulan que el espectador está dentro de la película.

La pandemia por el virus Sars CoV-2, que imposibilita eventos masivos y limita el número de personas en espacios cerrados, permite a los autocinemas ser una opción de diversión o distracción para los ciudadanos. 

En la página de Autocinema Orizaba se anuncia que se va a retomar la vieja modalidad de cine: “Muchas gracias a todos por sus muestras de interés en este proyecto que tiene como único objetivo el ofrecer una experiencia única, cuidando en todo momento tu salud y la de los demás. 

“Te pedimos un poco de paciencia pues ante la actual situación sanitaria, es nuestra responsabilidad mantener condiciones que garanticen tu seguridad. Te invitamos a permanecer atento a nuestras redes sociales, a través de ellas estaremos compartiendo información relevante sobre este evento”.

En la página que se creó el pasado 10 de julio realizan encuestas para conocer el género de película con mayor aceptación entre sus visitantes.

ygr