Main logo

Ya son 50 contagiados de Covid-19 en Guanajuato, 30 son de León

Hoy se sumó un caso más en el estado, ayer eran 49 positivos de Covid-19. Pero también hay 16 casos recuperados, de estos, 15 son de León y uno de Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Hasta ayer eran 49 los contagiados de Covid-19 en Guanajuato, hoy se sumó una persona más, van 50 casos.

La mayoría de los infectados residen en León, el municipio encabeza la lista con 30 positivos de coronavirus. La información se actualizó en el portal estatal que maneja los datos del virus.

Esta es la última actualización de datos del Covid-19 en Guanajuato. Aumentó un caso en comparación de ayer, van 50 positivos en el estado

Después de León, Irapuato es el municipio con más casos, hasta el momento tiene 7 personas contagiadas de Covid-19. Mientras que en Celaya hay 4 casos positivos. Estos son los tres municipios con más casos de coronavirus.

El primer caso de coronavirus en el estado se dio a conocer el 16 de marzo, en este orden la escala indica el aumento de casos por fechas. Del 16 de marzo, hasta ayer 1 de abril

El número de casos descartados aumentó, ya son 655. Mientras que 137 personas están en investigación, para saber si son portadoras de la enfermedad o no. Esta cifra disminuyó, ayer eran 138 sospechosos.

Hasta ahora hay un caso de transmisión comunitaria, y es en San Miguel de Allende. Esto quiere decir que la persona se contagió de manera local, al tener contacto con sus mismos familiares y conocidos.

Una de las medidas que podría frenar los contagios es quedarse en casa, y tener higiene en las manos, además de limpiar las superficies que tocamos

El escenario se vuelve más riesgoso cuando hay transmisión comunitaria, según los especialistas. Pues es más fácil que el foco de infección crezca entre una persona y otra. Hasta ahora el estado se encuentra en Fase 2.

La buena noticia es que hay casos recuperados, son 16 en el estado. De estos, 15 son de León y uno de Irapuato. El Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz ha comentado que la mayoría de los infectados se curan desde sus casas. Siempre y cuando estén aislados y cumplan con las indicaciones sanitarias. Hasta ayer se informó que de los 49 casos de coronavirus en el estado hay 8 personas hospitalizadas. Los demás permanecen en su hogar.  

IO