Main logo

Ya se investiga: Gobernador promete resolver secuestro de líder cañero

"Chalío" Hernández fue secuestrado por un grupo armado. Durante el hecho, el hijo del líder cañero murió al defenderse de los delincuentes

Escrito en VERACRUZ el

Luego del secuestro de Rosalío Hernández García, líder de la Unión de Cañeros A.C. en la localidad de Paso del Macho durante la noche del sábado, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García indicó que la Fiscalía General del Estado ya tiene pistas sobre el crimen.

Durante el ingreso de hombres armados al domicilio del líder agrario, el hijo de este último intentó impedir el plagio y se defendió pero fue asesinado por el grupo delictivo, y posteriormente emprendieron la huida.

Cuitláhuac García señaló que la FGE ya ha recabado información sobre lo sucedido, mientras continúa la búsqueda del líder cañero.

“Se tienen algunos indicios sobre los presuntos responsables de esa agresión y quedó en manos de la FGE”, respondió el mandatario.

Confirmó que tanto Rosalío Hernández como su hijo se defendieron de los agresores, por lo que se desató un enfrentamiento en donde también uno de los miembros del comando armado murió.

“Lamentamos los hechos y vamos a dar con los responsables”, prometió el mandatario.

Además de esto, el gobernador del estado no dio más información y dijo que van a esperar los tiempos en lo que se realiza la investigación por parte de la Fiscalía.Cuitláhuac García indicó que existe confianza en la Fiscalía General del Estado y que hará un buen papel para esclarecer los hechos.