Main logo

Ya puedes registrar a menores para recibir la vacuna en Veracruz

Cuitláhuac García aseguró que los padres de los menores deberán entrar al portal oficial

Escrito en VERACRUZ el

 XALAPA, VER.- A partir de este 25 de octubre se inició el registro de menores de edad que padezcan alguna comorbilidad y que requieren de la vacuna contra el virus SARS CoV-2, para ser inoculados, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, aseguró es necesario que los padres de familia entren al portal mivacuna.salud.gob.mx para hacer el registro de los menores, con la intención de que puedan ser vacunados.

“Es importante que los padres de familia supervisen la inscripción, porque hay que dar datos importantes de lo que padece el niño y la niña”, insistió el mandatario estatal.

Después del registro se les comunicará a qué hospital pueden acudir para que se les haga el examen médico y se determine la fecha en la que podrán ser vacunados. 

Recordó que como los menores son vulnerables a cualquier enfermedad, debido a su condición médica, tendrán que ser atendidos en algunos hospitales del estado, sin embargo, aclaró que no en todos se aplicará el biológico.

“La única farmacéutica que ha enviado, donde etiqueta su vacuna para estas edades, es Pfizer (y se aplicarán) las que hagan falta” dijo.

En este momento, dijo, sólo se atenderá a los menores con comorbilidades que los hacen vulnerables a la enfermedad, sin embargo, se analiza la posibilidad de vacunar al resto de la población de 12 a 17 años.

“Después se aplicará a otros menores, esperando a que las farmacéuticas las produzcan y agilice los trámites para vacunas que son universales, esperamos que eso se agilice y que haya más empresas que sigan el mismo trámite”.

En Veracruz más de mil niños de entre 12 y 17 años han sido vacunados, después de que se tramitó un amparo para obligar a la aplicación del biológico de la marca Pfizer, que desde el mes de junio anunció que se podrían aplicar.