Main logo

Ya no transformarán el Futuro: corren a 76 becarios

Niegan beneficiarios del programa incurrir en supuestas faltas a la norma del programa

Escrito en VERACRUZ el

Por supuestas faltas a las normas de dicho programa, el ayuntamiento de Zongolica dio de baja a 76 becarios del Programa ''Jóvenes Construyendo el Futuro''.

Sin embargo, una de las afectadas, Karla Lizeth Saldaña, negó las acusaciones de faltar al programa, dado que en su caso, había estado cumpliendo con su labor y sin inasistencias.

Indicó que la tutora de Karla Saldaña le informó que verificara la plataforma, dado que varios de los becarios habían sido dados de baja. Al comprobar su situación constató que en efecto, se le retiró del programa de inclusión y experiencia laboral para los jóvenes.

Al comunicarse con la línea telefónica de atención del programa, quien la atendió le indicó que su caso en efecto procedió por incumplimiento a las normas, aunque la agraviada asegura que en la Casa de Cultura de Zongolica imparte clases de repostería, fútbol, manualidades, y volibol.

Del otro lado de la línea no le dieron más respuesta que el silencio y el corte de la llamada, sin que alguien le respondiera en comunicaciones posteriores.

Este jueves 12 de diciembre, becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se reunieron con autoridades de Zongolica, aunque la respuesta en este caso fue el deslinde de la administración con el programa federal.

ygr