Main logo

Ya hay fecha para reapertura de guarderías del IMSS en Veracruz

En la zona norte de Veracruz, 37 guarderías reabrirán sus puertas para recibir a hijos de trabajadores dedicados a actividades esenciales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- 37 guarderías de la zona norte de Veracruz reabrirán sus puertas el próximo lunes 7 de septiembre, así lo informó la jefa del Departamento de Guarderías, Judith Vela Peñaflor.

Se trata de 3 guarderías de Prestación Directa y 34 de Prestación Indirecta; ubicadas en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Coatepec, Cardel, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

La funcionaria explicó que se trata de una actividad esencial, además de ser un lugar seguro para los menores pues se siguen todos los protocolos sanitarios.

Las personas que podrán reincorporar a sus hijos en las guarderías deberán practicar alguna de las siguientes actividades esenciales:

Financieros; Venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable; Industria de alimentos, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; Servicios de transporte de pasajeros y de carga; Producción agrícola, pesquera y pecuaria; Servicios funerarios y de inhumación.

¿Cómo será la entrega-recepción de menores?

El ingreso del personal, adultos, niños y niñas se llevará a cabo en una “Estación de higiene”, en la cual se realizarán las siguientes actividades de desinfección para el reforzamiento del filtro sanitario:

El personal orientará a las madres, padres, tutores y/o personas autorizadas sobre la no recomendación del uso de cubrebocas en niños menores de dos años, ni en niños de cualquier edad con problemas respiratorios.

Los adultos deben ingresar obligatoriamente con cubrebocas a la guardería; desinfección de suelas de los zapatos con solución colorada.

Para la entrega recepción tanto personas de la guardería como quienes sean responsables deberán usar equipo de protección, guardar sana distancia, y no podrán hacerlo personas mayores o que pertenezcan a grupos de riesgo como embarazadas, personas con diabetes o alguna otra enfermedad.