Main logo

Ya hay fecha para aplicación de vacuna covid a maestros, anuncia López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que en una semana se vacunará al personal educativo de Veracruz y cuatro entidades más

Escrito en VERACRUZ el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir de este martes se iniciará la campaña de vacunación anticovid para docentes de Veracruz y cuatro estados más, para comenzar con el plan de regreso a clases presenciales.

López-Gatelll explicó que con los primeros 5 estados con vacunas para maestros, inicia el plan para vacunación del sector educativo en todo el país, el cual terminará con el regreso a clases en las aulas en todo el país.

Además de Veracruz, los estados en donde se vacunarán maestros son Chiapas, Coahuila Nayarit y Tamaulipas.

Se llevará a cabo a partir del martes 20 de abril hasta el 27 de abril, y recibirán la vacuna CanSino de una sola dosis, lo que acelerará la campaña.

Asimismo, anunció que entre los últimos días de abril hasta el final de mayo se vacunará al resto de personal educativo en el país.

Del 28 de abril al 4 de mayo, se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo, la vacunas se aplicará en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

En Sinaloa, Zacatecas, Edo. De México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala se vacunará del 12 al 18 de mayo.

Por último, del 19 al 28 de mayo se vacunará en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

El subsecretario de Salud indicó que las personas vacunadas con la dosis CanSino tendrán su inmunidad activa luego de dos semanas y podrán reintegrarse a las clases. El primer bloque de estados, incluyendo Veracruz, podrá volver a las aulas cerca del 15 de mayo.

En Campeche, el primer estado en mantenerse en semáforo epidemiológico verde, ya se han vacunado 22 mil 934 maestros y personal educativo, sin embargo, aún no se lleva a cabo el regreso a clases.