Main logo

Ya hay fecha para aplicación de segunda dosis en Boca del Río

Esta semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos mayores de Boca del Río y otros tres municipios

Escrito en VERACRUZ el

A partir del martes 27 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos mayores el municipio de Boca del Río, según informó en sus redes sociales el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

De igual forma, ese mismo día las brigadas de salud acudirán a aplicar la segunda dosis contra la covid a los municipios de Xico, Catemaco y Las Vigas.

Los adultos mayores de los municipios de Chalma y Soledad de Doblado también recibirán la segunda inyección, sin embargo, lo harán un día antes, es decir, el lunes 26 de abril.

Esta información se dio a conocer tras el anuncio de que este fin de semana concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid para adultos mayores en los 212 municipios de estado. El mensaje fue difundido por el gobernador Cuitláhuac García por redes sociales.

En la primera etapa, adultos mayores de 49 municipios recibieron la vacuna de AstraZeneca, en otros 35 se administró el biológico de la marca Pfizer; en 77 llevaron la marca Cansino y en 51 municipios la fórmula china Sinovac.

En  87 municipios ya se aplicó la primera y segunda dosis, por lo que se prevé que en los últimos días de abril y el mes de mayo concluya en su totalidad la jornada de vacunación para adultos mayores.

Suma Veracruz 59 mil 397 casos confirmados de covid-19

Hasta la noche de este domingo 25 de abril, Veracruz suma 59 mil 397 casos confirmados de covid-19, según el reporte de la Secretaría de Salud del estado.

De estos casos, 423 se mantienen activos y, además, se registran nueve mil 265 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

A partir del inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias estudiaron 129 mil 632 casos relacionados con la enfermedad, de los cuales 59 mil 455 resultaron negativos.

ac