Main logo

Ya hay detenidos por homicidio de policías en Orizaba: Fiscal

De acuerdo con Verónica Hernández Giadáns, también hay avances por el caso del homicidio del periodista Julio Valdivia

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Varios detenidos y órdenes de aprehensión giradas es lo que se tiene hasta el momento por el caso de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil asesinados en Orizaba, aseveró la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.

La fiscal general del estado señaló que hay “como cuatro” detenidos por el caso del homicidio contra los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Según la fiscal, también hay avances en el caso del periodista cordobés Julio Valdivia, en donde también se tienen ya órdenes de aprehensión.

No obstante, declinó dar más detalles, ya que recordó que cuando los casos están en proceso hay una secrecía.

El 11 de febrero de 2021 cuatro elementos de seguridad, dos de la Policía Estatal y una adscrita a la Fuerza Civil, fueron asesinados por un comando armado cuando realizaban vigilancia en el Servicio Médico Forense de Orizaba.

En el caso del periodista Julio Valdivia, fue asesinado el pasado 9 de septiembre de 2020 y su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y decapitado.

Acerca de los señalamientos que se han hecho por detenciones que llevan a cabo elementos de la Fuerza Civil y que no están apegadas a derecho, como en el caso del candidato perredista de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, la fiscal general recordó que hay un juez de control que califica los casos de las personas que son puestas a disposición y con las pruebas que se tienen determina si se considera oportuno y firme llevar un proceso.

La fiscal estuvo la mañana de este 13 de abril en Paso del Macho para asistir a la mesa para la construcción de la paz.  

ac