Main logo

"Ya estuvo..." Busca "El Ferras” evitar aislamiento en prisión

Con amparos Felipe Ferra Gómez trata de evitar una celda de castigo en Villa Aldama; acusa que es un castigo inconstitucional

Escrito en VERACRUZ el

Por la vía del amparo, Felipe Ferra Gómez, conocido en redes sociales como “El Ferras”, trata de evitar una celda de castigo por la vía del amparo acusando que se trata de un castigo inconstitucional.

La defensa de recluso, viralizado por sus frases al momento de la detención como “la bebes o la derramas” o “Ferras ya estuvo, Ferras ya estuvo”, sufrió un aislamiento e incomunicación al interior del Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente (CEFERESO 5) en Villa Aldama.


De acuerdo con los tableros del Consejo de la Judicatura Federal, la defensa procedió ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito mediante el juicio de amparo indirecto número 1001/2021 contra el encargado del Departamento de Área de Seguridad y Custodia.

Dicho funcionario es responsable del confinamiento de “El Ferras” en una celda de castigo y, además, de incomunicarlo al no remitir la correspondencia del interno a su lugar de destino.

El interno pidió invalidar dicha omisión de la Oficialía de Partes del penal de Villa Aldama, así como anular la orden de tenerlo en un cuarto oscuro muy pequeño denominado celda de aislamiento.

La defensa de Ferra Gómez señala que estas celdas están prohibidas por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 15 de la Ley de Amparo.

Dicho artículo señala que en México “quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales”.

vtr