Main logo

Ya estarás feliz, Anaya; habrá Ley Seca en Veracruz durante consulta

El INE ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas desde 48 horas antes de la consulta que decidirá si se enjuica a ex presidentes de la república

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El vocal ejecutivo de la  oficina distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández, informó que sí habrá la Ley Seca, por lo que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas durante la consulta popular nacional que se realizará el 1 de agosto.

Apegado a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se señala que 48 horas antes de una votación, en este caso una consulta popular, se tiene que evitar la ingesta de alcohol.

“Sí (habrá), lo que sucede en una consulta popular es muy parecido a lo que sucede en una elección, es decir los que pueden ingresar a las casillas, en este caso a las mesas, deben ser personas que estén al 100 por ciento de sus facultades para que puedan emitir su opinión pero también no se genere una situación de violencia por alguien que esté bajo los influjos del alcohol y que pueda tornarse una situación complicada”, indicó en rueda de prensa.

Añadió que serán las autoridades gubernamentales en cada uno de los municipios quienes den el informe oficial a sus conciudadanos a través de los medios que crean conveniente, aunado a los avisos a los diferentes establecimientos donde se expendan las bebidas alcohólicas. 

Instalarán 3 mil mesas receptoras en el Distrito XI

De las 57 mil mesas receptoras que se instalarán en el territorio nacional, tres mil corresponderán al estado de Veracruz y, en el caso del Distrito XI, serán instaladas 186.

Estás serán distribuidas de la siguiente manera: Coatzacoalcos con 153; 19 en Agua Dulce; siete en Moloacán y siete en Ixhuatlán del Sureste, con más de dos mil papeletas para participar.

Finalmente, para saber dónde se ubica su mesa receptora, ya que se concentrarán varias secciones en un solo lugar, puede consultar la página de internet http://ubicatumesa.ine.mx

ac