Main logo

Ya circula la moneda conmemorativa por 500 años de Veracruz

La moneda de 20 pesos, conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, comenzó a circular en varias entidades del país

Escrito en VERACRUZ el

La moneda de 20 pesos, conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, comenzó a circular en varias entidades del país, a un año de haber sido anunciada.

La creación de la moneda fue aprobada por el Banco de México en junio del año pasado, y se anunció su puesta en circulación en el mes de abril de 2020.

El disco de doce lados que enmarca la moneda conmemorativa, envuelvo el diseño, en donde se observan detalles alusivos al puerto de Veracruz, así como el valor del elemento. Está compuesta de un disco exterior de bronce aluminio y un círculo interno de metal alpaca.

“500 años de la Ciudad y Puerto de Veracruz”, se lee en la circunferencia de la moneda, en la que estamparon un barco colonial español, así como un diseño abstracto del edificio del ayuntamiento, el cual fue erigido entre los años 1609 y 1627.

Además, la moneda cuenta con un nuevo sistema de seguridad anti falsificación, con un elemento llamado Imagen Latente, en donde un grabado muestra el número 20 del valor de la moneda, que aparece y desaparece al moverla, como un holograma sólido.

ygr