Main logo

Y otro más: nuevo frente frío llegará el jueves a Veracruz

Durante enero se han registrado 3 frentes fríos con vientos fuertes y que han provocado bajas temperaturas en el estado

Escrito en VERACRUZ el

El frente frío no. 22 pasó por Veracruz y dejó bajas temperaturas, lluvias y heladas en varias regiones de Veracruz, pero el invierno no da tregua y esta semana ingresa una nueva masa de aire polar al territorio veracruzano.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, el próximo jueves 20 de enero el frente frío no. 23 iniciará su recorrido por el estado a partir de la tarde-noche de este día, por lo que se espera otro fin de semana con viento y bajas temperaturas.

Las rachas de viento en la costa alcanzarán hasta 75 km/h, mientras que el viento sostenido llegará a los 40 km/h entre la noche del jueves y durante todo el viernes 21 de enero, y se podría extender hasta el domingo 23.

Mientras tanto, de este lunes al miércoles las condiciones para el estado de Veracruz continuarán con bajas temperaturas en las regiones montañosas, pero con regreso parcial del calor en la zona costera y la llanura, con temperaturas máximas entre los 27 y 29°C.

En los municipios montañosos la temperatura máxima durante este lunes podría alcanzar los 18°C, mientras que hacia el miércoles podría subir hasta los 24 grados Celsius.

Para la región de las Altas Montañas se esperan heladas al amanecer, con nieblas aisladas durante la tarde y noche.

Hacia el sur del estado existe potencial de lloviznas menores a los 10 mm acumulados, pero con cielos mayormente despejados durante el día.