Main logo

Xalapeños fueron precursores en el cambio al apoyar a Morena

López Obrador calificó al municipio de Xalapa como de “vanguardia y avanzado”; dijo que sus ciudadanos "ya habían despertado"

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al municipio de Xalapa como de “vanguardia y avanzado” durante su visita a la capital del estado este sábado 26 de septiembre, donde llamó a los ciudadanos “precursores de la transformación” por su apoyo al partido con el que llegó al poder.

"Aquí la gente siempre nos ha apoyado. Los ciudadanos de Xalapa son los precursores del movimiento de transformación de nuestro tiempo", en referencia al respaldo otorgado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador destacó la participación de los xalapeños por sobre otras partes del país, asegurando que la población de la capital del Estado ya “han despertado”.

Su visita en el  en el Museo de Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien de nueva cuenta ofreció su respaldo y su trabajo en el Estado.

"Cuitláhuac nos aligera la carga, nos ayuda mucho; porque es un hombre de convicciones, trabajador y honesto, que tanta falta hacía en este extraordinario estado".

El mandatario federal dijo que es satisfactorio visitar Veracruz debido al avance que siempre encuentra en los programas que promueve.