Main logo

Xalapa, tercer lugar estatal con más casos y decesos por Covid

Titular de Sesver reconoce que ha bajado la ocupación hospitalaria pero la propagación del virus es alta

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En las últimas 24 horas Xalapa se ubicó como el tercer municipio con el mayor número de personas contagiadas del virus Sars CoV-2, y con el mayor número de decesos por coronavirus en un día.

Datos de la Secretaría de Salud de Veracruz reportan 29 nuevos decesos, el acumulado es de 3 mil 329.

En Xalapa se reportaron 12 nuevas muertes en las últimas horas, le sigue Veracruz con cinco; Córdoba y Tuxpan con tres; Coatzacoalcos, Poza Rica, Cosamaloapan, la Antigua, San Andrés, Coatepec, Tres Valles, Emiliano Zapata sumaron un deceso.

A la fecha suman un total de 25 mil 326 casos positivos acumulados, de esos 292 se sumaron esté sábado, y se reporta una ocupación en hospitales de 50 por ciento.

“Hoy el llamado es para que todos actuemos con responsabilidad, que no se confíen, el color naranja no significa que ya no hay peligro, lo que hay es camas disponibles en los hospitales”, explicó el titular de la SSA, Roberto Ramos Alor.

El médico detalló que los contagios siguen al alza, sin embargo, algunas personas han optado por atenderse con médicos particulares, y otros más se pueden atender en aislamiento en su casa.

Hizo un llamado a la población a respetar las restricciones de aislamiento social y usar cubrebocas, para evitar que Veracruz regrese al semáforo rojo.