Main logo

Xalapa suma 5 incendios de pastizal en primera semana de noviembre

Este jueves 5 de noviembre se registraron tres incendios en pastizales de la capital del estado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tres incendios de pastizal se registraron este jueves 5 de noviembre, en la capital del estado. Todos fueron atendidos por personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, y no se reportaron personas lesionadas. 

El primer incendio se registró cerca de las 12:00 horas en un terreno de la avenida Américas, en la colonia Juan de la Luz Enríquez. 

Un trabajador reconoció que el siniestro comenzó luego de que una quema provocada se le saliera de control. 

El segundo incendio ocurrió media hora más tarde, en la calle Papaloapan de la colonia Veracruz. 

Allí las llamas consumieron pasto y maleza, sin que alcanzara a propagarse para causar daños en viviendas cercanas; personal operativo procedió a remover y enfriar el espacio. 

Posteriormente, al rededor de las 15:00 horas, fue nuevamente requerida la presencia de los apagafuegos, ahora en la colonia Xalapa 2000.

Bomberos se encargaron de las labores de combate y control en el área verde donde también se desató un incendio de pastizal. 

Con los atendidos este jueves 5 de noviembre, ya son cinco incendios de pastizal ocurridos en Xalapa durante los primeros días de noviembre. 

Ya que anteriormente ocurrieron dos incendios, uno en la colonia El Olmo, suscitado el día 2, así como un segundo siniestro ocurrido el pasado miércoles 4.