Main logo

Xalapa habilita estos tres albergues por paso de frente frío 36

Autoridades municipales emiten recomendaciones a la población ante el paso del Frente Frío 36 y ponen a disposición estos tres albergues

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los albergues de la Aldea Meced y los gimnasios de La Lagunilla y Fovissste vuelven a estar a disposición de personas en situación de vulnerabilidad ante el intenso frío que se registra, confirmó la Dirección de Protección Municipal de Xalapa.

El titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández detalló que “las personas en situación de vulnerabilidad que estén pasando frío pueden comunicarse al número telefónico 228 840 4220 para solicitar ir a alguno de estos tres espacios”.

Los tres espacios se encuentran acondicionados debido a que actualmente existe un marcado descenso de temperatura en el municipio, ante el paso del Frente Frío 36.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, la capital del estado registró una temperatura mínima de 9 grados Celsius este viernes 19 de febrero, por lo que recomendó a la población tomar precauciones para evitar daños a su salud o enfermedades respiratorias.

Este fenómeno meteorológico provocará fuertes rachas de viento, una masa de aire polar y temperaturas bajas, por lo que solicitó a los ciudadanos abrigarse bien, proteger rostro y cabeza, no exponer a niños y adultos mayores a corrientes de aire y evitar salir de casa a menos que sea necesario.

Además, Protección Civil recomendó no utilizar anafres en lugares cerrados, ya que los gases que producen pueden provocar asfixia.

“Se espera ambiente frío a muy frío, habrá nieblas, lloviznas, rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y por ello es importante que la ciudadanía se quede en sus hogares”, reiteró el director de Protección Civil de Xalapa.

Se espera que las condiciones para heladas prevalezcan en Xalapa y la mayor parte del estado al menos hasta el próximo martes 23 de febrero. 

ac