Main logo

Xalapa continúa en "semáforo rojo", advierte alcalde

En caso de un nuevo brote de la enfermedad del SARS-CoV2 en Xalapa, todo deberá "replegarse", observó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que hasta que la curva epidemiológica muestre una reducción en el número de contagios de covid-19, el regreso a las actividades tendrá que hacerse de forma regulada y responsable.

Además, en caso de un nuevo brote de la enfermedad del SARS-CoV2, todo deberá "replegarse", observó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

"Se trata de que todos nos comprometamos a que la reactivación nos involucre a todos en las reglas que marca el sector salud y que nos repleguemos si hay un brote alarmante para evitar que vuelva a crecer la pandemia", enfatizó el munícipe, quien observó que el retorno a las actividades deberá realizarse bajo las vertientes: “reactivación regulada y responsable”.

Aclaró que Veracruz continúa en color rojo del “semáforo” por coronavirus y el número de contagios y de decesos continúa en aumento.

El munícipe recordó que cuatro actividades se consideran esenciales: alimentos, construcción, transporte y minería. Por lo tanto, el sector salud recomienda acatar la Sana Distancia en la actividad de hoteles y restaurantes.

“No hemos llegado al punto en donde podemos decir que ya se estabilizó la curva o que va descendiendo porque sigue aumentando"

Dijo que el gremio empresarial ha propuesto un uso obligatorio de los cubrebocas, y que del paquete de 300 mil todavía cuentan con la mitad de las existencias.

“Todavía tenemos una muy buena cantidad de cubrebocas, de los 300 mil que adquirimos tenemos un stock de 150 mil y tenemos capacidad para ofrecer apoyo gratuito, pero debemos evitar que se suscite un abuso perverso de la situación", agregó.

 

ygr