Main logo

Xalapa cerrará parques, policía mandará de regreso a visitantes

Así lo indicó Hipólito Rodríguez, en entrevista el alcalde aseguró que aquellos que no puedan cerrarse solo se permitirá tránsito esencial

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver-. Policía Estatal y Municipal, así como elementos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno recibirán instrucción de invitar a los transeúntes que transiten parques de  Xalapa a retirarse a sus casas.

Así lo indicó el presidente municipal de la capital del estado, Hipólito Rodríguez Herrero, esto para evitar que los contagios de coronavirus aumenten en la ciudad.

"Si todavía había un parque abierto, lo vamos a cerrar. En todo caso sólo podrían cruzar los parques si van a hacer una compra. Hay parques que sí se pueden cerrar, como Macuiltépetl y Tecajetes, los que se puedan cerrar se van a cerrar".

Por otro lado, indicó que los comercios indispensables continuarán abiertos, con estricto apego a las medidas preventivas ante la pandemia,

"Todo el mundo tiene que acatar las normas del sector salud, si sales es sólo para surtirte de alimentos y medicinas. Los negocios indispensables tienen que estar abiertos, ahí la responsabilidad es del ciudadano y de la empresa", finalizó.