Main logo

WTC de Veracruz, eventos futuros se caen por falta de encargado

Empresarios turísticos están preocupados debido a la falta de alguien que asegure eventos para los próximos dos años, lo que bajaría la derrama económica

Escrito en VERACRUZ el

Hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mostraron su preocupación debido a la falta de un encargado al frente de la administración del World Trade Center.

Al no haber nadie que se encargue de asegurar y conseguir eventos a futuro, se pone en riesgo la presencia de estos para los años 2021 y 2022, indicó el empresario turístico local Harry Grappa Guzmán.

Dijo que durante lo que va de la pandemia de covid-19 se perdieron 550 millones de pesos en derrama económica, tras la cancelación de más de 64 eventos de este año, entre convenciones, conferencias y conciertos.

Asimismo, el empresario indicó que desconocen la situación interna en la administración del WTC, luego que el gobierno de Cuitláhuac García anunció que el fideicomiso del recinto desaparecería y sería financiado con un proceso de sectorización a través de la Secretaría de Turismo.

“Los clientes que tenían eventos agendados para el 2020 y que están tratando de agendarlos para el 2021, no información una información confiable y oportuna de lo que va a pasar con sus eventos, algunos que ya dieron un anticipo y otros que necesitan reagendar sus eventos”, indicó.

Suman ya 5 meses sin encargado al frente del WTC de Boca del Río, por lo que posibles eventos a futuro “se caen” o no están siendo captados para llevarse a cabo en el centro de convenciones, todo debido a la falta de un encargado.

Dijo que el gremio turístico espera una solución pronta en la administración del WTC con tal de que el centro de convenciones sea de nuevo, el detonante de la economía regional, como lo era antes de la pandemia.