Main logo

Wickler bloquea en Twitter a madres de desaparecidos

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, decidió bloquearlas en su cuenta de Twitter @AbogadoWinckler.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- En una actitud tildada de represora, integrantes del colectivo de desaparecidos Solecito Veracruz reprobaron que el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, decidió bloquearlas en su cuenta de Twitter @AbogadoWinckler.

“No extrañaremos mucho lo que él diga o deje de decir en sus redes porque no aporta nada al tema de desaparecidos. Sin embargo; nos cerró el único canal que teníamos con él: Twitter”, compartió la fundadora del colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

La madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido desde 2013, explicó que hasta este viernes 29 de septiembre desde la cuenta de Twitter @SolecitoVer criticaban las inacciones del titular de la Fiscalía, además de arrobarlo en noticias relacionadas con temas de inseguridad.

En el último registro de la cuenta del Solecito Veracruz, las madres retuitearon una nota titulada “Winckler, el Fiscal procura injusticia”, además añadieron la frase “Queríamos un cambio, ¡vaya fiasco!”.

Díaz Genao opinó que la acción del Fiscal General, “es un reflejo de su labor como funcionario. Él se ha negado a reunirse con colectivos en mesas de trabajo, al asegurar desde el inicio de su periodo que no acudiría a mesas que no rinden ningún provecho”.

Cabe mencionar que, por una actitud similar, el Juzgado Quinto de Distrito de Nogales Sonara ordenó al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, desbloquear al abogado Luis Óscar Ruíz Benítez, cuyo usuario es usuario @Raczoblue.

Lo anterior, al precisar que, mediante esa acción, el funcionario público de Sonora vulneró el derecho del profesionista a la información de interés público que él difunde a través de publicaciones, y que reflejan las actividades llevadas a cabo en el ejercicio del puesto público desempeñado.

En el caso de Jorge Winckler, se ha caracterizado por ser un miembro activo en redes sociales donde hace comentarios sobre su vida privada, como el negocio de su esposa dedicado a las pizzas, también difunde información de la Fiscalía General del Estado y acciones como titular del organismo público.

“Son redes sociales, una tribuna abierta para comentarios y opiniones. Nosotras vemos un ego muy frágil y acomplejado. Pero el Solecito se impone como un referente de trabajo y lucha mientras que Winckler se rebaja como un jefe indiferente. Estamos ante un fiscalucho, así será llamado por nosotros desde hoy”, abonó Díaz Genao.

La líder del colectivo al que se atribuye el hallazgo de la Fosa Clandestina más grande en Latinoamérica, compartió que fue mediante Twitter que ellas desearon éxito a Winckler Ortiz tras su nombramiento como Fiscal General en diciembre de 2016. Hoy, el funcionario cerró esa vía con las madres de desaparecidos.

“Se les olvida que ellos se van (del gobierno) pero las madres se quedan. Le recomendamos a Miguel Ángel Yunes Linares que si de verdad tiene ese capricho de poner a sus hijos en la gubernatura, que primero evalúe a su fiscal. Los planes políticos del gobernador Winckler los ha trozado con su propia mano”, sentenció.