Main logo

Vuelven las críticas contra Xico tras anunciar Feria del Tamal Canario

El Pueblo Mágico vuelve a ser objeto de críticas por la organización de un evento que propiciaría la concentración de personas en pandemia

Escrito en VERACRUZ el

XICO, VER.- Las autoridades municipales de Xico volvieron a desatar la polémica tras confirmar la realización del Cuarto Festival del Tamal Canario, pese a la pandemia de covid-19.

Dicho evento se llevaría a cabo del 30 de enero al 2 de febrero en el Pueblo Mágico, mismo que fue criticado por el montaje de la “Villa Iluminada” que atrajo a turistas durante las fiestas decembrinas. 

Así como por los festejos a Santa María Magdalena realizados en julio del año pasado y las polémicas declaraciones de la presidenta municipal, Gloria Galván Orduña.

La organización del Cuarto Festival del Tamal Canario estaría respaldada por empresarios locales, quienes en meses anteriores externaron las afectaciones económicas que han sufrido a raíz de la contingencia por coronavirus. 

De acuerdo a los mismos empresarios locales, el evento se realizaría acatando las medidas sanitarias para evitar el posible contagio de covid.

Sin embargo, mencionaron que el mismo sería cancelado en caso de que el semáforo epidemiológico del municipio cambie a color rojo durante los días previos a su realización. 

Actualmente, el municipio de Xico acumula 63 casos confirmados de covid-19, 20 casos sospechosos y 17 defunciones causadas por la enfermedad.

ac