Main logo

Vuelven al Semefo, 22 cuerpos resguardados en Las Choapas

Estos cuerpos tenían más de 2 años apilados en el Semefo de Coatzacoalcos y nunca se les practicó algún estudio para su identificación

Escrito en VERACRUZ el

Luego de remodelar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos, 22 restos de personas fueron regresados a ese lugar, tras permanecer más de un mes resguardados en la morgue de Las Choapas.

Personal de Servicio Periciales de la Fiscalía de Veracruz, acompañados de integrantes del colectivo de desaparecidos Madres en Búsqueda Belén González, vigilaron el traslado de este 15 de enero.

De acuerdo con la Presidenta del Colectivo, personal del Servicio Periciales realizará los dictámenes correspondientes a los restos para que sean identificados lo más pronto posible.

Belén González, madre de Jacob Vicente Jiménez González, desaparecido desde 2015, se encargó de verificar que los restos fueran embalados de manera individual y finalmente repartidos en 12 cámaras de refrigeración.

Belén González, señaló que la obra las instalaciones quedaron en mejores condiciones a como se encontraban.

"Ya está digno, tiene las cámaras de refrigeración, los niños, tienen refrigeración para que puedan trabajar, tiene sus extractos de aire y está en mejores condiciones"

 Estos cuerpos tenían más de 2 años apilados en el Semefo de Coatzacoalcos y nunca se les practicó algún estudio para su identificación.

ygr