Main logo

Vuelca pipa cargada con sosa cáustica tras chocar contra tren

El conductor de la pipa intentó ganarle el paso a la locomotora y provocó la volcadura de los contenedores

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba. Una pipa que transportaba hidróxido de sodio volcó al intentar ganarle el paso al tren en la Sur 57 en la zona aledaña a la Facultad de Ciencias Químicas y la primaria Jaime Torres Bodet.

Debido a esto, alumnos que ya se encontraban en el plantel, así como vecinos de la zona fueron desalojados de manera preventiva por personal de Protección Civil, que junto con Bomberos llegó de inmediato a esa zona de la colonia Rafael Alvarado.

A fin de realizar las maniobras para levantar el doble remolque cargado con la sustancia química, la circulación sobre la Sur 57 también fue cerrada para prevenir riesgos a los automovilistas en lo que se evaluaban las condiciones del autotanque.

El percance se suscitó alrededor de las 8:15 horas.

Cabe mencionar que en apoyo se encuentran ahí elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de PC de Ixtaczoquitlán y de la policía municipal de Orizaba

Supervisando las maniobras estuvo también personal de Ferrosur, tanto de la empresa como del sindicato.

Cabe mencionar que el hidróxido de sodio, conocido también como sosa cáustica, puede causar irritación por inhalación en pequeñas exposiciones, pero en altas dosis puede ser mortal.

Su contacto en la piel produce desde irritaciones leves hasta úlceras graves.

Sin embargo, tras una primera inspección no se detectaron fugas.