Main logo

Vuelca camión en San Andrés Tuxtla, una persona muerta y 84 heridos

Se presume que las personas lesionadas son de origen centroamericano y eran transportadas de manera ilegal por el conductor

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un camión en el que viajaban migrantes centroaméricanos volcó en el tramo carretero entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, dejando como saldo una persona muerta y 84 lesionados. 

El percance ocurrió alrededor de las 8:10 de la mañana de este martes, cuando la unidad circulaba en el tramo San Matías de la carretera federal Costera del Golfo, con varias decenas de personas a bordo.

El saldo del accidente es de de 84 personas lesionadas, informó Protección Civil (PC) mismas que están siendo auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, elemento de PC y Bomberos.

Se sabe que 43 de los heridos fueron trasladados al hospital de San Andrés Tuxtla y 33 en el de Santiago Tuxtla.

Autoridades locales reportaron el deceso de una persona, la cual también viajaba con el grupo dentro del camión y que fue identificada como  Nelias Ramírez Mateos.

Otras tres personas se encuentran en estado crítico debido a sus heridas.

Los primeros informes indican que el conductor perdió el control en una curva y terminó volcado a unos metros de la carpeta de rodamiento, se trata de una camión color blanco.

Se dijo que las personas que se trasladaban son centroamericanas, información que no ha sido corroborada por autoridades.

Se habilitó un Refugio Temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que al momento se encuentran 10 personas que también estuvieron involucradas en el accidente.