Main logo

Viviendas resultan afectadas por mini tornado en Coatza

El fenómeno tomó por sorpresa a los habitantes de la colonia Santa Rosa, pues se presentó mientras dormían

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Al menos seis viviendas resultaron afectadas tras el pasado de un mini tornado durante las primeras horas de este miércoles 18 de noviembre en la colonia Santa Rosa del Puerto de Coatzacoalcos. El fenómeno también generó caída de árboles y cables en este sector de la ciudad.

Las ráfagas de viento sorprendieron a los habitantes de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad, pues se encontraban durmiendo cuando causo los destrozos.

“Como a la una, se escuchó el aire y estaba yo acostada, cuando vi que el aire levanto con fuerza mi lamina y quedo en la casa de la vecina y automáticamente perdí todas mis cosas, y pues aquí estamos”, relató la señora Susana Blas, una de las afectadas.

El fenómeno atravesó sobre la calle 5 de mayo derribando láminas, portones y todo lo que encontró a su paso en menos de 5 minutos. Donde por suerte no se reportan personas lesionadas.

“El techo de la vecina se me vino encima y los montenes no soportaron las láminas y quedó todo inservible. Urge el apoyo porque estamos en una colonia de bajos recursos y pues necesitamos que quiten las láminas que quedaron quebradas porque es un riesgo y se nos puede caer”, externo la señora Adela Garduza otra de las afectadas.

PC retira láminas y se comprometió a reponerlas

El mini tornado se generó derivado del frente frío 13 en su paso por el sur de Veracruz, que sigue dejando fuertes precipitaciones en el municipio.

Ante esta situación el director de Protección Civil, David Esponda Cruz señaló que acudieron a retirar todas las láminas y escombros que quedaron colgados para evitar que lastimaran a alguna persona.

“Y ahorita estamos entregando despensas a las familias que fueron afectadas en esta colonia y seguimos supervisando que no haya mayores riesgos”, indicó el funcionario municipal.

Ante los vecinos, se comprometió a solicitar un recurso a las arcas municipales para reponer los techos de lámina que colapsaron tras este fenómeno.