Main logo

Violó a un perro y lo sueltan por falta de orden de aprehensión

Habitantes de Cosoleacaque detuvieron a Gelasio “N” en flagrancia y lo entregaron a la Policía Estatal, sin embargo, tras pagar una multa fue liberado

Escrito en VERACRUZ el

Cosoleacaque Ver. – La noche del jueves 27 de agosto, habitantes del fraccionamiento “Los mangos” en el municipio de Cosoleacaque capturaron a un sujeto tras sorprenderlo abusando de un perro criollo al interior de su domicilio.  12 horas después quedó en libertad ante la falta de una orden de aprehensión.

Tras detenerlo lo entregaron a los elementos policiacos quienes lo trasladaron a la cárcel preventiva, sin embargo, no se interpuso la denuncia correspondiente, por lo que tras pagar una multa administrativa, Gelasio “N” quedó en libertad.

Los vecinos del fraccionamiento solicitaron la intervención de la organización Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) de Coatzacoalcos, quienes acudieron a resguardar a Rocko un perro de raza criolla, quien de acuerdo con el médico veterinario Jaime Takami, si fue ultrajado sexualmente y presentaba laceraciones en el colon y la mucosa intestinal por un objeto que se le introdujo.

"Se le realizaron los trámites del peludito llamado Rocko de 8 años aproximadamente talla mediana y si se observan daños en el recto de entrada y afectaciones, de hecho, a simple vista se observa el abuso sexual", indicó.

Rocko es un perrito callejero que era alimentado por los vecinos de la colonia, por suerte ya fue atendido por el especialista y su vida no corre peligro, aunque si traumas por este abuso sexual, toda vez que su comportamiento es temeroso.

Se manifiestan para ejercer presión en comandancia de Cosoleacaque

La mañana de este viernes 28, los vecinos del fraccionamiento Los Mangos de Cosoleacaque se manifestaron frente a la comandancia de la Policía para exigir que se aplique todo el peso de la ley sobre este presunto violador de perros. Pues aseguran no es la primera vez que comete este tipo de actos aberrantes.

Pidieron a las autoridades que no lo dejarán salir pues advirtieron que en su dispositivo móvil que fue incautado por los vecinos, encontraron fotografías de menores de edad y de mujeres vecinas del fraccionamiento.

“Va a salir y no se vale que lo quieran sacar, queremos justicia para el perro, porque el señor si le hizo daño a Rocko y queremos que se haga justicia. Ahorita el veterinario nos dijo que, si le hicieron daño”, indicó una de las inconformes.

Incluso amenazaron que si lo vuelven a encontrar cometiendo este tipo de actos lo lincharán. Ante la impotencia de los habitantes, Gelasio quedó en libertad después del mediodía.

De siete casos registrados en el sur, sólo dos han sido denunciados

Pero este no es el primer y único caso de abuso sexual en contra de un perro en el sur de Veracruz, pues Jaime Takami quien además colabora como médico forense de la Fiscalía General, informó que en lo que va del año se han atendido al menos siete casos.

“Lamentablemente solo dos han sido denunciados, porque la gente cree que con subirlo a las redes sociales se hará algo y no es así, como hoy se demostró sino hay denuncia no se podrá hacer justicia contra estas personas”, lamentó Takami.

El pasado 8 de junio, E-Consulta dio a conocer que representantes del refugio para animales “Lentejita” rescataron a una perrita que en varias ocasiones fue abusada sexualmente por un sujeto identificado como Lorenzo “N” en el municipio de Acayucan.

Esto luego de que fuera denunciado a través de redes sociales por algunos usuarios, que muestran un video de como comete la felación en contra del animal de nombre “Bocanegra”, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Morelos de esta localidad. Hasta el día de hoy sigue prófugo de la justicia.

El médico veterinario dijo que ya se integró la carpeta de pruebas tras hacerle la revisión física a Rocko, por lo que en breve podría girarse la orden de aprehensión, aunque no descartó que ese tiempo pudiera servir para que el señalado escape.

“Pedimos a las personas que denuncien estas acciones, porque si no hay una denuncia ante la Fiscalía no se puede hacer nada”, finalizó.