Main logo

Violencia y delincuencia, síntomas de pobreza: familia de Aristóteles

La familia Sandoval Vargas señala que en una carta que el exgobernador siempre supo que la violencia y la delincuencia son síntomas de un mal mayor en el país

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El exgobernador Aristóteles Sandoval siempre supo que la violencia y la delincuencia son síntomas de un mal mayor: la falta de condiciones para tener una vida digna que viven millones mexicanos, es decir, la pobreza.

También lee: Asesinan a exgobernador de Jalisco; limpian la escena del crimen

En una carta, la familia Sandoval Arriaga, pide a la sociedad mexicana a no dejar que este crimen arranque la esperanza del legado del exmandatario.

Un legado inmaterial que vive en el corazón de los jaliscienses: ser recordado como un hombre que sirvió con fidelidad a su estado y a su país

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 46 años, que encabezó del gobierno de Jalisco de 2012 al 2018, recibió varios disparos por la espalda en el baño de un bar, según informó la Fiscalía estatal. El suceso, ocurrido a las 1.40 horas de este viernes, vuelve a colocar en la mira a prominentes políticos que han lidiado con la ola de violencia, resultado de los crímenes relacionados con los carteles de la droga.

CATEAN HOTELES Y RESTAURANTES

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que durante el transcurso de la tarde se han llevado a cabo cateos en dos hoteles y restaurantes aledaños del bar Distrito 5, a fin de recabar pruebas e integrarlas a la carpeta de investigación.

Se han procesado ya datos de prueba, en un par de hoteles de la zona, vamos avanzando con cateos obsequiados por un juez de control en restaurantes aledaños

El fiscal dijo que los datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta, va avanzando poco a poco la investigación para dar con los responsables del crimen.

“Seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía, para que aporten videos o fotos del momento de los hechos”.

En tanto, la SSP señaló que llevan a cabo operativos y patrullajes, a dind e disuadir cualquier conducta delictiva en la zona.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, aseveró que Puerto Vallarta es un destino turístico seguro, al tiempo que lamentó los hechos.

Lamentamos los acontecimientos, trabajamos en coordinación con los tres niveles de gobierno en la investigación… Puerto Vallarta es seguro, hay mucha gente que está mal interpretando, pero es seguro y seguiremos garantizando la seguridad a todos los que nos visiten

A su vez, el gobierno estatal informó que tras el atentado contra Aristóteles Sandoval se aumentó el despliegue operativo de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, así como los patrullajes disuasorios y de reconocimiento.