Main logo

Violencia no suelta a Matamoros; atacan a policías y reportan balaceras

Un ataque contra policías estatales y una serie de enfrentamientos se reportaron desde la mañana de este martes en Matamoros; habría tres muertos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En un campo de batalla se volvió a convertir la ciudad de Matamoros, cuando la mañana de este martes presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta Ford F150 color blanco agredieron a balazos a oficiales de la Policía Estatal, desatándose una situación de riesgo en diferentes sectores.

TAMBIÉN LEE: "El Doctor" Arellano Félix ingresa a penal en México tras salir de prisión en EU

De acuerdo con El Sol de Tampico, el enfrentamiento ocurrió al momento en que los policías circulaban por la colonia San Francisco y ráfagas de alto calibre atentaron contra su vida.

Los enfrentamientos habrían dejado un saldo extraoficial de un policía estatal abatido; sin embargo, medios locales hablan de dos muertos más, se desconoce si son civiles o agentes.

Posteriormente, en la calle 12 de marzo con Privada del Puente de Matamoros, en la colonia Hacienda del Puente, reportaron un despojo de vehículo con lujo de violencia.

Los ciudadanos señalaron que los delincuentes abandonaron una camioneta con las puertas abiertas.

Poco después, también usuarios de redes sociales denunciaron haber escuchado balazos por el fraccionamiento Jardines de San Felipe, asimismo por la Escuela Secundaria de Valle Real.

Por los hechos violentos, la policía municipal y estatal desplegaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los grupos delictivos.

Hasta el momento, la Policía Estatal no ha reportado víctimas, ni aseguramientos en el enfrentamiento.

A unos ocho kilómetros al sur, en La Bartolina se realizan las investigaciones forenses por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyas diligencias comenzaron este lunes.

 

rst