Main logo

Violencia en Huatusco: encuentran sin vida a jóvenes secuestrados

Se trata de Jesús Agustín Rodríguez y Jesús Nava Flores; sus cuerpos fueron hallados en Chocamán y Yanga tras 14 días desaparecidos

Escrito en VERACRUZ el

Región.- Dos jóvenes levantados en Huatusco el pasado 10 de febrero en la alameda Chicuéllar  aparecieron sin vida, sobre el tema se consultó a la Policía Municipal informó que no tenían reporte de los acontecimientos. 

Los jóvenes fueron hallados sin vida en Chocamán y Yanga, fueron identificados como Jesús Agustín Rodríguez  de 39 años y Jesús Nava Flores de 42 años. Esto se une a los hechos de violencia generados el fin de semana en la zona centro del estado de Veracruz. 

Hasta el momento el saldo de los enfrentamientos en esta zona se registran 7 decesos, 4 de ellos policías en la ciudad de Córdoba y tres mas en Huatusco después que civiles armados atacaron las instalaciones de Fuerza Civil en la ciudad de Huatusco alrededor de la 4 de madrugada del sábado 22. 

La ola de violencia en la zona centro se desató después de que fuera reportada la desaparición de Gabriel Navarro Aceves donde a través de redes sociales señalaron a elementos de la Fuerza Civil así como a la Policía Municipal de Córdoba de ejecutar el levantamiento, esto ocurrió el jueves 20 de febrero por la noche.

El viernes 21 personas se manifestaron en los bajos del palacio municipal, donde solicitaban la aparición con vida de Gabriel más tarde se confirmó que apareció su cuerpo en Mata Clara en el municipio de Cuitlahauac. 

Después de confirmarse la muerte de Gabriel Navarro Aceves la madrugada del sábado 22 a las 4 de la madrugada atacaron las instalaciones de Fuerza Civil en Huatusco, incluso en el boletín oficial emitido por la FC sostiene que había un recipiente con gasolina se presume sería utilizada para incendiar la patrulla. 

En la refriega la población de Huatusco padeció minutos de zozobra, más tarde se reportaron detonaciones cerca del cerro de Guadalupe, el último enfrentamiento se registró en el camino que conecta a Huatusco con la comunidad de Chavaxtla. En el interior de la camioneta Nissan Xtrail viajaban dos hombres y una mujer quienes fueron neutralizados por elementos de Fuerza Civil, hasta el momento no se han identificado.

Ante esta situación circuló en redes sociales, el sábado 22 de febrero, una cadena donde se alertaba de la presencia de camionetas que viajaban de Coscomatepec a Huatusco lo que generó psicosis pero posteriormente se confirmó que fue información falsa. 

En Córdoba el sábado sujetos desconocidos mataron a 4 policías, ya que fueron señalados de participar en el levanton de Gabriel. Los ataques y enfrentamientos generaron en Córdoba psicosis y temor generalizado, incluso la SSP declaró alerta roja.

Con información de Ágora Huatusco