Main logo

Violencia contra mujeres no se arregla con mencionarlo: Eric Cisneros

Veracruz cuenta con dos alertas de género por feminicidios y violencia equiparada; la Conavim está analizando una tercera alerta

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A decir del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos el empoderar a las mujeres permitirá disminuir los feminicidios, homicidios y desapariciones de mujeres en la entidad.

Veracruz cuenta con dos alertas de género por feminicidios y violencia equiparada, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) está analizando una tercera alerta por la desaparición de mujeres.

En entrevista en el Congreso local, en el marco de la instalación de la 66 Legislatura, aseguró que en este momento se ha empoderado a mujeres, tal es el caso de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Isabel Inés Romero Cruz y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Isabel Inés Romero Cruz 

En respuesta a la manifestación de este jueves en el que activistas que denunciaron la desaparición de 509 mujeres de enero a septiembre, de las cuales más de 220 no regresaron con su familia, además de 69 feminicidios y 62 homicidios, aseguró que ese tema se combate trabajando y no solo haciendo declaraciones públicas.

“Eso no se arregla con mencionarlo, se arregla trabajando, y es lo que estamos haciendo todos los días” dijo el funcionario de gobierno mientras avanzaba al Salón de Pleno.

Al cuestionar sobre las acciones que emprende el gobierno de Veracruz para disminuir las violencias contra las mujeres, respondió “La Fiscalía está en manos de una mujer, el Poder Judicial en manos de una mujer, el empoderamiento de la mujer es muy importante cosa que antes no existía, y hay que decirlo con todas sus letras”.

Cisneros Burgos insistió que los nombramientos de mujeres cómo servidoras públicas son acciones que contribuyen a disminuir la violencia hacia ese sector de la población.

“Estamos en el rumbo correcto, estamos empoderando a las mujeres hoy el congreso tendrá una mayoría de mujeres y el empoderamiento de las mujeres nos va a llevar a la tranquilidad de Veracruz. Estamos en el camino correcto trabajando en apoyo a las mujeres y es el apoyo de las mujeres”.