Main logo

Violencia al sur: asesinan a expolicía judicial en Villa Oluta

Humberto Cortés Salcedo fue asesinado cuando salía de un taller mecánico y se dirigía hacia su camioneta

Escrito en VERACRUZ el

VILLA OLUTA, VER. - Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al expolicía judicial Humberto Cortés, en Villa Oluta al sur de Veracruz. 

El ataque armado se registró la tarde de este lunes 17 de enero, cuando el exagente se encontraba en un taller mecánico, esperando a que cambiaran las llantas de su camioneta en la esquina de las calles Gutiérrez Zamora esquina con Guerrero, en el barrio Cuarto.

Testigos narran que justo cuando pretendía abordar su unidad, hombres armados le dieron alcance, y a pesar de que el hombre corrió, fue asesinado.

TAMBIÉN LEE:  Ola de violencia en Veracruz, por fractura en un cartel: Gobernador

Cortés recibió más de ocho balazos y su cuerpo quedó tendido en la carpeta asfáltica; los sujetos aprovecharon la confusión para huir con rumbo desconocido.

En cuestión de minutos llegaron policías a la zona del crimen, quienes acordonaron el área y desplegaron un operativo para ubicar a los posibles asesinos, sin poder lograrlo.

Hasta el momento se desconoce las causas de este ataque directo, que ha consternado a la población de Oluta, ya que Humberto era conocido por su labor como policía durante más de una década. 

Humberto Cortés se dedicaba a la compraventa de propiedades inmobiliarias en la región de Acayucan tras dejar la extinta Policía Judicial. 

Su asesinato se suma a la ola de violencia que se registra en el estado de Veracruz desde inicios de año, con más de 50 asesinato en menos de 20 días.