Main logo

Violador abusó de mujer, mientras invocaba a demonios

Agresor primero bailó danzón con la víctima en la Plazuela de la Campana. Romance terminó con ataque en un lote baldío

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La mujer de 52 años que sufrió abuso sexual el 17 de noviembre, en las inmediaciones del Puerto de Veracruz y el municipio de La Antigua, relató que su agresor rezaba a la Santa Muerte y a Satanás, mientras la atacaba en un lote baldío.

En sus primeras declaraciones ministeriales la víctima, de identidad resguardada, contó que el 16 de noviembre en la noche trabajaba vendiendo botanas en la zona de El Callejón de La Campana, en el centro porteño.

Un hombre, al que describió como joven, la abordó y la invitó a bailar danzón en la plazuela, luego le compró un refresco y por último unos tacos en un puesto cercano.

La comerciante declaró que accedió a ir con él al norte de la ciudad, pero cuando circulaban por la carretera, rumbo a Cardel, el sujeto detuvo la marcha y la bajo a empujones para llevarla a un predio desolado.

Aunque intentó defenderse, el agresor le dio varios golpes a puño que la dejaron aturdida, sólo recuerda que cruzaron una cerca de alambre de púas, por el rumbo del Kilómetro 13.5.

Durante el ataque, la mujer relató que el violador decía muchas palabras extrañas, que no entendía, no sabe si por los golpes que recibió que la indujeron a un estado de shock o porque se trataba de algún rito en otro idioma.

Lo que sí dijo con certeza es que, por momentos, el sujeto rezaba a la Santa Muerte y a Satanás, pero no pudo recordar más detalles, pues los golpes que recibía eran muy fuertes.

Una vez que concluyó el ataque, el responsable se fue y la abandonó. Ella caminó hasta que salió a la carretera donde pidió auxilio a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Los oficiales ingresaron al predio para buscar al delincuente, pero no lo localizaron ni tampoco la unidad en la que se movía, por lo que regresaron para canalizar a la mujer a los cuerpos de auxilio de La Antigua.

La agresión sexual fue reportada casi a las 7:00 horas del 17 de noviembre, por lo que se montó un operativo para dar con el responsable, sin que hasta ahora tengan éxito.

La víctima está estable, pero tiene lesiones como costillas rotas y una fractura en la mandíbula que la mantienen bajo observación médica.